Diego Velásquez en 1512 fundó las siete primeras “villas” que constituyeron los núcleos iniciales de la colonización en Cuba, ellas fueron: Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, San Salvador de Bayamo, Santiago de Cuba, Santa María del Puerto del Príncipe, Sancti Spiritus, Trinidad y San Cristóbal de La Habana; ciudades que en la actualidad se privilegian con su historia junto a un pueblo alegre y desenfadado que vive arraigado a sus tradiciones y costumbres.
Cuba posee una rica cultura originada por la influencia hispano-africana la cual se manifiesta en todas sus ramas. Parte de ella se puede apreciar en museos dedicados a temas como la Historia, la Revolución, las Ciencias Naturales, el Tabaco, el Ron, entre otras, igualmente en el disfrute de la Música, la Danza, así como en el cuidado y preservación de los valores patrimoniales y arquitectónicos.
La Mayor de las Antillas le ofrece al visitante la oportunidad de recorrer ciudades como La Habana, capital del país, donde se destaca por su añeja arquitectura la Habana Vieja que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad; en el Casco Histórico se pueden disfrutar de visitas al Palacio de Bellas Artes y la Catedral de La Habana; además podrá degustar “El Daiquirí”, en el bar-restaurante “El Floridita”, o el “Mojito” en la Bodeguita del Medio, ambos frecuentados en la década del cincuenta por el famoso escritor y novelista Ernest Hemingway. Santiago de Cuba, distinguida por la hospitalidad de sus habitantes, posee también una amplia tradición cultural. En la ciudad de Trinidad declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad encontrará las huellas de un pasado aún vigente. Se conservan en todas ellas los rasgos típicos de lo que fue la colonización española.
Nuestra Cadena Hotelera posee instalaciones enclavadas en estas importantes ciudades brindándole un servicio personalizado de excelencia en su recorrido por la historia y cultura cubana.
Titulo
Texto